Thursday, January 18, 2007

Holiday


"All across the world in every nation" Madonna.

Tuve largas, quietas, monotemáticas vacaciones.

Esta nota es sobre los discos que me salvaron la vida.

Para finalizar, darme ánimo, descubrir que el mundo estaba verde, que, después de todo, John Lennon, a pesar de ser un beatle, podía echar a andar grandes discos, estuve escuchando Plastic Ono Band. Mi frase favorita de todo el álbum es por supuesto aquella de que no creo en los Beatles, aunque me molesta que tampoco crea en Zimmerman. (Véase la crítica de AlohaPopRock, que cumple con los requisitos que no quiero cumplir aquí: se trata de un disco sincero, el lado oscuro de la fama, etc.)

Para comenzar, obtuve Ce el álbum último de Caetano Veloso, un disco, como uno no podía suponerse, rock, y rock alternativo de ese en que se escucha que Caetano escuchó con cuidado, y agudamente, a Pearl Jam y Nirvana. (Caetano tiene ya 64 años, colaboró su hijo en este disco, etc, según se observa mejor en la nota de Página 12). Por cierto, turistas de Miami que pasean por Metrocentro (aunque Miami, honestamente, me parece una ciudad-culo, como para escuchar a Gloria Estefan, exclusivamente), Metrocentristas de la Clase Media, Intelectuales de la Casa del Café sucursal Metrocentro, Turistas intelectuales en general que merodean cerca de la Catedral de las tetas--que ahora resulta que Sergio Ramírez encuentra bella--este disco de Caetano está de venta en una de esas ventecitas de discos de Metrocentro, catedral de la cultura managüense.

El entreacto, se lo debo Silvio--crecí con Silvio, Silvio es mi trovador, toda la mierda que escribe Arjona me asquea precisamente porque es un derivado neoliberal de Silvio--y su contundente Érase que se era.

Por otra parte, estas vacaciones estuvieron balanceadas por "Wild Thing" en la versión de Hendrix, de la colección Voodoo Child: "Wild thing, you make my heart sing, etc."

Un link: este texto grandioso de Caetano.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home