Tuesday, November 21, 2006

Now Gimme Money: del Horror de Love Los Beatles

La reciente alianza monetaria entre las viudas beatles (Olivia y Yoko), los Sires de la Ingeniería, Sir George y su hijo, así como los restantes Beatles vivos (¿vivos o cadáveres parlantes e ingenierizados?) han producido este "nuevo" album llamado Love que nació como banda sonora de uno de los actos del reconocido Cirque du Soleil.

Esta nota es sólo para manifestar mi estupefacción y horror ante tal maquinación monetaria. He seguido la reseña que en Página 12 firma Mariano Blejman. La nota es muy convincente: "Love... es la fineza estética y conceptual de la obra de The Beatles llevada al punto máximo, la perfección de sonidos capaces de hacerle creer al espectador que toda la obra de John, Paul, George y Ringo es una sola canción producida por Sir George Martin".

¿No es esta la cursilería de alta cultura que se tomaron en serio Los Beatles (en especial Paul que compone en sus tiempos muertos sonatas y oratorios), que los llevó a desaparecer como banda, y a incurrir en no pocos actos de mera auto-gratuidad? En ese sentido, la banda sonora que hoy firman "en unidad" es un mero ejercicio retórico de la insistencia, la copia y el autoplagio.

"Pro Tools de por medio,--nos informa Blejman-- Love parece un ejercicio borgeano sobre la obra de The Beatles, que se descubre finamente después de varias escuchas". Pero lo verdaderamente asombroso como "ejercicio borgeano" es que se puede detallar sin desmérito seguramente, antes de una sola escucha.

Porque yo no lo compraré, y ojalá se jodan juntos sires y viudas.

Labels:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Primo, podes publicar esta reseña en MarcaAcme.com?

4:43 PM  

Post a Comment

<< Home